titulosonido.jpg



En el año 1996 se creó
ByM División Sonido


emprendiendo la construcción de un Estudio de Grabación Acústico y uno de norma MIDI, en los que se incorporan modernos recursos tecnológicos, tanto en su construcción como en su equipamiento. 

El estudio de grabación Acústico ANTAR de Byte and Music, esta equipado con tecnología de última generación..

A principio de 1998, se lanzó al mercado la primera producción discográfica propia, habiendo realizado a la fecha varios trabajos en Cte, CD y DVD .

El Estudio cuenta con un sistema de aislación única en la ciudad de La Plata. Está montado sobre piso flotante haciendo que la acústica esté completamente aislada del exterior.

Cuenta con dos salas aisladas independientes y el control con todas las comodidades necesarias. En cuanto tecnología, está equipado con Sistema digital y analógico:

- Consola Yamaha62R Digital Full Automatización.
- Procesadores externos e internos
- Placa multipista Motu2408
- Microfonía variada para todo tipo de toma acústica
- Monitoreo Genelec
- Monitores Yamaha ns10
- Programas, sonar, cubase y nuendo
- Piano de media cola Blüthner.

 

 

Imagen 002.jpg 

 


 

Imagen 002.jpg


Historia


Más de cien discos compactos grabados íntegramente para el Sello discográfico BYM Registros de cultura y más de 2000 grabaciones independientes pasaron y pasan por el estudio.

Entre los artistas que llenaron de orgullo con su presencia el lugar se puede destacar las visitas y grabaciones de Mercedes Sosa, León Gieco, Víctor Heredia, Jairo, Teresa Parodi, María Creusa, Cecilia Todd, Antonio Tarrago Ros, Alfredo Abalos, Argentino Luna, Eladia Blázquez, Vitillo Abalos, El Chango Farías Gómez, Juan Falu, Javier Malosetti, Liliana Herrero, Juan Palomino, El “Colo” Belmonte, y Pablo Gimenez (músicos de La Portuaria), entre otros, además de centenar de artistas que componen el catalogo de BYM Registros de Cultura.


Consultas


Consultas de 9:30 a 20 hs. de lunes a viernes /  sábado de 9 a 13 hs.

Tel  (0221) 474-1851 
La Plata, Buenos Aires, Argentina.

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.